15 febrero 2012 Industria

Un nuevo problema para el precio del combustible ser acerca, y es que según las informaciones que han publicado varios medios de comunicación, Irán ha suspendido las exportaciones de petróleo a seis paises de la UE entre los que nos encontramos nosotros.

En concreto afecta a Holanda, España, Francia, Portugal, Grecia e Italia como represalia por el embargo de Bruselas al crudo iraní. De momento ya ha subido el barril de Brent un 1,30 % (un dólar) hasta situarse en los 119 dólares.

Esperemos que no repercuta mucho más en los precios, pero realmente es complicado, puesto que España depende mucho del crudo de Irán hasta tal punto que nos suministra el 14,6 % del total, siendo nuestro principal proveedor.

Lo más curioso es que en esta época de crisis donde todo gira en torno al trabajo y demás, no se haya escuchado ni una sola medida para paliar nuestra dependencia del petróleo exterior y más cuando dependemos directamente de países tan complicados como Irán. Supongo que ahora estamos más preocupados en el déficit que en detalles como que suba el precio del combustible por medidas de presión hacia Irán.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *