20 febrero 2012 Industria

El conflicto con Irán empieza a traer cada vez más consecuencias a nuestra maltrecha economía, hace unos días nos hacíamos eco de una noticia sobre la revisión por parte de Irán de las condiciones de suministro a algunos países europeos, entre los que estaba España.

Y ahora según informaba la televisión iraní, el país ha dejado de suministrar crudo a Inglaterra y Francia. Nosotros de momento nos salvamos, pero toda esta situación de inestabilidad está manteniendo el precio del petróleo en las nubes, cerrando hoy con un máximo de 121 dólares (máximo en ocho meses).

La situación es nuestro país es además más delicada, porque estos precios no hacen más que agravar una crítica situación en el contexto de la crisis económica, con lo que llenar el depósito de gasolina 95 a 1,40 €/litro, es cuanto menos que prohibitivo.

Eso sí, esto era previsible. Nuestro país depende en gran parte del crudo de Irán, si la Unión Europea toma medidas contra el país árabe, estaba claro que no se iban a quedar de brazos cruzados. Salen reformas, nuevas leyes pero seguimos con un problema de dependencia energética muy grave, que nos hace susceptibles a cualquier problema en los países árabes.

Eso sí, podía ser peor. Según la UE en el caso de que Irán corte el grifo a los países europeos que ha amenazado, Grecia no tiene garantizado el suministro.

Vía |
EFE, La Vanguardia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *