4 agosto 2017 Industria

bp-estacion-servicio

El mes pasado, Shell se asoció con un fabricante de estaciones de carga para vehículos eléctricos con el fin de implementar la infraestructura de carga en sus gasolineras. Ahora, BP se sube al carro y ya se ha puesto en contacto con varios fabricantes de automóviles para ofrecer un servicio de recarga en sus gasolineras para aquellos clientes que tengan un coche eléctrico.

El presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley, confirmó su nueva estrategia a Reuters: “Tenemos negociaciones en marcha con muchos fabricantes de coches eléctricos para ofrecer una red de recarga en nuestras gasolineras”.

Dudley admitió que el futuro de la industria gira en torno a los vehículos electrificados, pero que su compañía entrará en este mercado de forma paulatina: “Estaremos listos para este mundo, pero no vamos a meternos hasta el fondo de buenas a primeras”.

bp-cargador-coches-electrico

Hace unos años, BP perdió mucho dinero al invertir en un negocio que fomentaba el uso de la energía solar, motivo por el cual el presidente ejecutivo de la compañía quiere ahora tener más cautela en sus inversiones relacionadas con las energías del futuro.

BP tiene más de 18.000 estaciones de servicio en todo el mundo. Curiosamente, la compañía con sede en Reino Unido está tratando de asociarse con fabricantes de vehículos eléctricos para ofrecer una red de carga en sus gasolineras. Otras compañías petroleras, en cambio, han recurrido a empresas eléctricas para empezar a ofrecer el mismo servicio (caso de Shell).

La transición hacía los coches electrificados es inevitable, y es obvio que las gasolineras saldrán damnificadas con este cambio si no hacen nada para evitarlo. Las gasolineras del futuro quedarán limitadas a servicios de tienda, cafeterías o restaurantes si no ofrecen una red de recarga para coches eléctricos como la que están diseñando tanto Shell como BP.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *