27 noviembre 2007 Industria

Gasolinera Hidrogeno Algas Islandia

Islandia ya dijo hace un tiempo que quería dejar el petróleo antes que nadie, y mientras que esa afirmación podría caer en el olvido en muchos otros países parece que los de esta isla nórdica son de palabra ya que acaban de sacar a concurso público un proyecto para desarrollar una de las gasolineras de hidrógeno para la ciudad de Reykjavík.

Lo que es todavía más sorprendente es el proyecto presentado por la universidad de Filadelfia, el 20/2 Collaborative, el cuál propone piscinas de algas que producen hidrógeno molecular recogido y almacenado en grandes globos sobre ellas. Ya sé que esto recuerda a las algas que vimos hace un tiempo, pero aquellas producían petróleo al contrario de estas.

Se calcula que con una piscina de unos diez metros de diámetro, se podría producir suficiente hidrógeno para abastecer el consumo semanal de una docena de coches; no es por tanto algo equiparable a una gasolinera convencional pero pienso que no deja de ser un buen dato. Por ejemplo, podríamos tener unas cuantas de estas en cada vecindario y ya tendríamos el combustible necesario para este cada semana.

Otro de los puntos a favor es que el hidrógeno lo producen biológicamente estas algas a través de la fotosíntesis, por lo que en ningún momento se consume otro tipo de energía para llevar a cabo la producción. Y si ahora llegan los detractores del hidrógeno por ser este inflamable a hacer añicos con esta fantasía, que sepan que si esas burbujas de hidrógeno elevadas les producen pánico, que no caminen sobre los inmensos tanques de carburante que tiene cada gasolinera debajo, porque además, en caso de haber un escape el hidrógeno subiría directamente para minimizar riesgos.

Otra de esas geniales ideas, veremos si llega a buen puerto.

Vía | Barrapunto
Más información | El Tamiz
Página del proyecto | 20/2 Collaborative


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Mongo

    Te quiero informar q es cualquier cosa decir que el hidrogeno es menos inflamable que los gases de combustibles fosiles. Estudia un poco de quimica, por favor, es patetico y lamentable lo tuyo……

Enlaces y trackbacks

  1. GM no se olvida del hidrógeno 4 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *