29 abril 2009 Curiosidades, Industria

El diésel ya es más caro que la gasolina

Llego a una página a través de la web de Intruso en la que te indican las gasolineras más baratas para repostar. Se vale de Google Maps para indicarte justamente donde se encuentra la gasolinera en cuestión. Después de que la página promovida por el Ministerio de Industria cayera en el olvido, hay que buscar alternativas que valgan (y funcionen).

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con introducir la dirección deseada y el carburante, y te devuelve los resultados en un mapa. Las dos gasolineras más baratas aparecen marcadas con un icono verde, las dos más caras con icono rojo y el resto con icono amarillo.

Ahora viene una crítica constructiva. Podría mejorarse un poco la página, ya que situar sólo las dos gasolineras más baratas podría ser insuficiente. Imaginaos buscarlas en Barcelona o Madrid, al ser ciudades tan grandes dar con ellas puede ser una tarea complicada y anti-económica. Puestos a pedir, podrían pensar en poner una escala de 5 colores e indicar las más baratas, aquellas que están por debajo de la media, la media, por encima de la media, y las más caras. De esta forma sería más sencillo hacerse una idea de donde vamos a ahorrar. Tal y como está ideado el sistema ahora, en Madrid existen diferencias de hasta 0,05€ por litro de “Súper 98” en las gasolineras que están en la media (icono amarillo). Esto supone hasta 2€ al llenar un depósito de 40 litros. Sería algo a tener en cuenta.

A pesar de lo comentado anteriormente, en estos manidos tiempos de crisis toda medida que conlleve ahorrar será bienvenida. Si además se produce con la gasolina, un elemento presente en el día a día de varios millones de personas, mejor todavía.

Vía | Intruso
Más información | Gas en coche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2009
  2. Encuentra la gasolinera más barata : Coches y Motor 29 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *