29 noviembre 2014 Curiosidades

ferrari-250-swb

Que se han vendido matrículas raras y exclusivas por todo el mundo lo sabemos todos, pero esta es diferente, es la matrícula más cara por la que se ha pagado en el mundo.

John Collins, propietario de un concesionario de lujo, ha pagado 657.000 euros para tener en su posesión la placa con la numeración 25 0. Es tan el que ha puesto encima de la mesa que ha llegado incluso a romper el récord anterior, establecido en 2008 por el empresario Afzal Kahn por la compra de la matrícula F1.

El precio de reserva se fijó en apenas 5.000 euros, pero Collins y los demás compradores han invertido decenas de veces más que ese precio, con lo que la cifra final ha llegado a zonas donde sólo ciertas personas pueden llegar. En la misma ocasión Collins también ha desembolsado 165.350 euros para comprar la placa de matrícula 250 L, gastando en total unos 820.000 euros.

“Yo estaba decidido a adjudicármela. ¿Hasta qué cantidad que habría pujado? Probablemente sería el primero en pagar 1.000.000 de libras por una matrícula“. Respondió Collins.

Todo se organizó en Cardiff por el DVLA o la agencia británica encargada de la gestión y el mantenimiento de la base de datos relacionada con los coches y los conductores que circulan por el país.

Esta placa se ha diseñado como era de imaginar para un Ferrari 250 GT Lusso, mientras que la placa 25 0 será puesta en un Ferrari 250 SWB (propiedad en los últimos años por Eric Clapton).

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *