2 enero 2012 Industria

Después de haber comprado a Volvo en el 2010, la marca china Geely se prepara para dar el gran salto a Europa (lo cual lleva dos años anunciándolo), aunque no con modelos eléctricos como era su idea inicial, ni de lujo que para eso está Volvo. Lo hará con dos modelos de bajo coste como el Geely Emgrand EC7 y un hatchback compacto.

Y la primera escala de la “invasión” a Europa será en Italia con estos dos modelos que serán vendidos a través de Internet, a falta de una red de distribuidores, algo que no es tan necesario hoy en día cuando la red de redes es una manera más o menos eficaz de abaratar o de eliminar costos.

De los dos modelos mencionados, se comenta que los precios serán “casi de descuento” y que vendrán equipados al menos con clima y radio. Las motorizaciones de estos dos modelos partirán del motor 1.5 de 105 caballos o bien se podría optar por el 1.8 de 140 CV, con la versión GLP que debería estar disponible en un momento posterior, específica para el mercado italiano. La llegada de Geely a Italia se verá complementada por al menos 100 centros de servicio, la mayor parte de los empleados por la red italiana de Volvo.

Ahora bien, la oportunidad de Geely no podía ser mejor. Con Italia y la mayoría de Europa con unas perspectivas nada venturosas para este año, nada mejor que comenzar a inundarnos de coches chinos low cost. Y todavía esperamos el momento en que se oficialice su llegada a España.

Vía | Infomotori


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *