20 enero 2010 Compactos, Seguridad

C-NCAP Geely Panda

En los últimos tiempos a los chinos no les ha ido muy bien en materia de seguridad, durante las pruebas de choque. El caso de Brilliance, resultó en una de las pruebas de choque más espectacularmente negativas que haya hecho EuroNCAP, con cero estrellas para la berlina BS4. Geely también había sufrido la catástrofe del Zi You Jian, un sedán que se vende en el mercado chino que resultó totalmente destruido contra los muros de EuroNCAP.

C-NCAP, la variante china de EuroNCAP, recientemente llevó a cabo pruebas sobre el Geely Panda, una de las copias descaradas de coches occidentales, que tanto les gusta a los chinos. Parece que los diseñadores de Geely ya aprendieron la lección, porque el “Panda chino” logró cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y choque lateral.

Claro que antes de que los que simpatizan con los coches chinos comiencen a descorchar botellas, hay que hacer una salvedad. La diferencia entre las pruebas de EuroNCAP y C-NCAP es notoria. Mientras que el organismo europeo efectúa esta misma prueba a una velocidad de 64 km/h, los chinos la realizan a 53 km/h. La diferencia de 11 km/h al impactar contra el muro puede ser decisiva para cambiar una calificación.

Lo mismo ocurre en la prueba de choque lateral, en donde en China los coches se impactan a menor velocidad que en Europa. De todas maneras es un avance para los coches chinos, incluyendo a Geely como marca, pero que todavía distan de las más estrictas normas en Europa.

Vía | Swede Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *