Gemballa Avalanche: el espíritu del clásico de 1985 regresa de manera espectacular

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 febrero 2017     2 min.
Gemballa Avalanche: el espíritu del clásico de 1985 regresa de manera espectacular

Sobre la base de un Porsche 911 Turbo, en su versión 991, la compañía de personalización Gemballa ha preparado una versión que recupera el nombre de una versión anterior, de los años 80 que recupera parte de su espíritu, pero creando un coche que supera con creces todo lo que aportaba aquel y que veremos en el Salón de Ginebra

En 1985 se lanzó al mercado una versión del Porsche 930 Turbo que consiguió hacerse con un hueco en el mercado ofreciendo 395 CV y una imagen realmente impactante. Era el Avalanche, y aunque tuvo una vida bastante corta, dejó un buen recuerdo. En el próximo Salón de Ginebra se va a poder un coche que recuperará ese nombre, aunque no se tratará del antiguo modelo, sino una propuesta totalmente nueva del sintonizador Gemballa y que se basará en el actual Porsche 911 Turbo.

Tenemos una primera imagen de este modelo, que rugirá por el asfalto gracias al motor de ese mismo modelo, que en la versión comercial es un bloque de 3.8 litros, que ofrece de entrada una potencia de 540 CV. Pero para que sea todavía más espectacular, los cambios en este bloque se han realizado para que el aporte final de potencia alcance la nada desdeñable cifra de 806 CV y un par máximo de 950 Nm.

PP-Gemballa-Avalanache-1

Estas dos imágenes no ofrecen demasiados detalles sobre el coche. Tampoco se trata de una versión definitiva, ya que se trata de unos bocetos, bastante avanzados pero que no representan los cambios realizados en el diseño hasta el momento de la presentación. Con ellos, han intentado llamar nuestra atención con unos cambios de diseño exterior que transforman completamente el aspecto del coche en que se han basado los profesionales de la compañía.

Las imágenes nos muestran un espectacular alerón trasero, que no sabemos hasta que punto estará presente en el modelo definitivo, con qué tamaño y si será tan espectacular. También destaca un escape cuadruple con dos tubos en cada lado de la parte trasera, que da una imagen de potencia y con aspecto deportivo. El color demuestra que van a por todas, porque no es normal ese esquema de color que vemos en la imagen.

El modelo tendrá elementos fabricados con fibra de carbono, que también le ayudan a ofrecer una imagen muy elegante y de potencia. Vamos a esperar unos días a ver si nos llega alguna imagen más o si tendremos que esperar hasta la presentación del modelo en el evento suizo.


Deja un comentario