13 abril 2016 Berlinas, Curiosidades

BMW Serie 5 2014 (53)

La marca alemana se debe sentir bastante orgullosa de la actual generación del BMW Serie 5, que internamente es denominada F10. Y es que con más de dos millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento al mercado en 2010, ya se ha convertido en la generación más vendida entre las seis distintas familias de Serie 5 que BMW ha desarrollado.

Dice BMW que en estos seis últimos años su berlina media ha sido la más exitosa de su categoría, entendiendo por “su categoría” el segmento E Premium. Si algo está claro es que la marca hizo bien sus deberes y estas más de dos millones de unidades vendidas y un aumento del 42 % respecto a su predecesor lo garantizan. Sólo durante el pasado año, se matricularon casi 350.000 unidades del BMW Serie 5 sumando las tres distintas carrocerías: Berlina, Touring y Gran Turismo.

El gran abanico de versiones que el cliente tiene para escoger a la hora de adquirir un Serie 5 es un plus para la marca, pero sobre todo para el usuario. Motorizaciones diésel y de gasolina con bloques de cuatro, seis y ocho cilindros y potencias desde los 150 hasta los 560 caballos, transmisiones automáticas y manuales, tracción trasera o integral xDrive, un gran despliegue tecnológico y múltiples gadgets a elegir en la lista de opciones.

El primer BMW Serie 5 debutaba en 1972 y, desde entonces, se han comercializado más de 7,5 millones de unidades entre las seis generaciones. De este modo, el porcentaje de ventas de esta generación supone más del 25 % de las comercializaciones de toda la historia de la Serie 5.

La Serie 5 F10 no tardará mucho en morir. Pese a los buenos registros del pasado año, para un turismo, seis años significan que si tus principales rivales ya han dado el salto generacional te puedes quedar atrás. Lo cierto es que Mercedes acaba de presentar la nueva Clase E, y el Audi A6 se mantiene todavía muy joven.

No me gustaría encontrarme en el papel de los diseñadores e ingenieros de BMW, ya que en la próxima generación deberán lograr que la Serie 5 siga teniendo el mismo “gancho” que la actual. ¿Lo lograrán?

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *