7 noviembre 2012 Berlinas, Industria

El gigante norteamericano ha anunciado que la fabricación de la próxima generación del Chevrolet Cruze no tendrá lugar en Corea del Sur. La noticia se la comunicó un portavoz de la división surcoreana de General Motors a los sindicatos representados en sus plantas de allí. No obstante, todavía no pudo confirmar ningún detalle más sobre las futuras decisiones al respecto.

Sí se pudo saber en cambio, según lo que ha dado a conocer el portavoz del sindicato surcoreano, Choi Jong-hak, que el jefe de GM Corea les confirmó que el Cruze se producirá en China, Estados Unidos y Europa. Ahora mismo la berlina compacta sale de las plantas que el grupo estadounidense tiene en esas regiones menos Europa, Brasil y Rusia. Cada una se ocupa de sus respectivos mercados, pero el europeo quedaba como el único hueco importante.

Si bien el Cruze tampoco es que tenga un papel pequeño en Corea del Sur, para GM supone uno de los alivios que conserva en Europa. La deslocalización de su fabricación abre la posibilidad de que se lleve a cabo uno de los planes que el gigante de Detroit había pensado para paliar la crisis de Opel. Esta era aprovechar las plantas infrautilizadas de la firma alemana para los modelos de Chevrolet.

Por ahora, la postura de General Motors es que el cambio de estrategia de producción del Cruze tiene como fin mejorar la gestión de la fabricación global del grupo. La próxima generación del modelo será el primer producto de GM que emplee una plataforma global de la que salgan hasta 2,5 millones de vehículos para 2018. Y no solamente berlinas sino también crossovers, para seguir reduciendo los costes de producción.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *