17 enero 2010 Industria

GM recorta la producción del primer cuarto del próximo año

El grupo automovilístico estadounidense ha adelantado parte de los 3300 millones de euros que necesitan Opel y Vauxhall para llevar a cabo su reestructuración. En concreto ha sido la cifra de 938 millones de dólares (más de 652 millones de euros) que servirán como financiación temporal y que General Motors hubiera entregado en abril y julio de no haber sido porque la marca alemana los necesitaba con bastante urgencia debido a su situación.

Este pago estará vigilado muy de cerca por los Gobiernos de los países europeos en los que Opel y Vauxhall tienen fábricas, puesto que ellos aportarán 2700 millones de euros de los contribuyentes para realizar la reestructuración de las marcas. Asimismo, también están muy pendientes de las actuaciones de la gestión que está haciendo el equipo presidido por Nick Reilly, el jefe provisional de las divisiones europeas de General Motors.

El pasado viernes Reilly contrató a un anterior compañero suyo, Mark James, como nuevo director financiero y también renovó los cargos de jefe de producción y de marketing. James viene del mismo puesto en Daewoo, de la que Reilly era presidente hasta el pasado noviembre. También coincidieron en Vauxhall en los 90. Las nuevas tareas de James en Opel y Vauxhall serán las de facilitar a los Gobiernos europeos el seguimiento del dinero que entra en las marcas y que ambas cumplen sus objetivos de reforma.

Otros cambios en el organigrama de General Motors en Europa son los de Hans Demant (que pasará de ser presidente de Opel a vigilar la protección de la propiedad intelectual del fabricante), Rita Forst (ahora la nueva responsable de ingeniería de Opel y que colaborará junto a Frank Weber para desarrollar futuros modelos) y Stephen Girsky (que sustituirá a Nick Reilly en el Consejo Supervisor de las divisiones europeas de GM).

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *