18 febrero 2009 Industria

GM recorta la producción del primer cuarto del próximo año

Los grupos automovilísticos norteamericanos General Motors y Chrysler presentaron ayer sus respectivos planes de viabilidad al Tesoro de Estados Unidos para seguir recibiendo ayudas económicas del Estado. En el caso de General Motors, sus peticiones incluyen 16.600 millones de dólares adicionales (alrededor de 13.200 millones de euros) a los 13.400 que ya ha recibido para llevar a cabo todos los puntos de su plan.

Esta cantidad de dinero se invertirá de la siguiente forma: 4.600 millones debe recibirlos de inmediato para seguir con sus actividades normales, 4.500 son para pagar una deuda que tiene que saldar antes de 2011 y 7.500 para garantizar la supervivencia del grupo en caso de que las ventas de 2009 y 2010 sean inferiores a 9,5 y 11,5 millones respectivamente. De concederse este dinero, GM deberá al Estado norteamericano casi 30.000 millones de dólares.

En cuanto a las marcas del grupo en peligro, General Motors debe decidir qué va a hacer con Hummer antes del 31 de marzo, retirar a Saturn si no encuentra inversores interesados en ella antes del final de 2011 y pactar un acuerdo con el gobierno sueco para que se haga cargo de Saab mientras la va independizando, si es que sigue sin encontrar otra empresa que la adquiera.

Asimismo, el consejero delegado de General Motors, Rick Wagoner, ha confirmado que se cerrarán 5 plantas más de las que se habían anunciado (no ha determinado cuáles), lo que hará un total de 14 plantas menos.

El grupo norteamericano también tuvo que comunicar cuál es su postura en caso de suspensión de pagos que ahora se denomina concurso de acreedores. Wagoner declaró que se trata de una acción que sería el último de sus recursos y en caso de encontrarse en una situación extrema, pues su coste es elevado y sus consecuencias muy delicadas.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Detalles del plan de viabilidad de Chrysler 18 febrero 2009
  2. Estados Unidos reducirá el número de altos ejecutivos en GM 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *