26 enero 2010 Eventos, Industria

Saab

A falta de la nota de prensa oficial por parte de General Motors ya podemos adelantar que la firma americana venderá Saab al fabricante artesanal de deportivos Spyker. Fruto de este acuerdo nace la nueva compañía Saab Spyker Automobiles y que sacará adelante la marca sueca.

De momento faltan datos de la operación, pero según Autoblog, el acuerdo ha llegado tras pagar 50 millones de euros en efectivo, 230 millones en acciones preferentes, además de un crédito de 400 millones que lo avala el gobierno sueco. Y uno de los principales problemas que tenía General Motors era con el presidente del consejo de Spyker, el banquero ruso Vladimir Antonov, que según parece ha dimitido para hacer viable este acuerdo.

En poco tiempo tendremos más detalles con la nota de prensa oficial, pero sin duda es un buen día para celebrar y afortunadamente Saab ha escapado del fatal destino que tuvieron sus compañeras Pontiac o Saturn. Es curioso ver como un fabricante de 200 empleados como Spyker se hará cargo de una marca con tanta historia como Saab y con 3.000 empleados, y esperemos que ellos valoren el potencial de la marca y sus proyectos pendientes, algo en lo que GM no ha hilado fino.

Vía | Autoblog en español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2010
  2. Precios del nuevo Saab 9-5 para el mercado belga 2 febrero 2010
  3. Victor Muller y Jan Åke Jonsson charlan con la revista CAR sobre el futuro de Saab 15 marzo 2010
  4. El Spyker Peking-to-Paris en imagenes del modelo final, casi de casualidad 12 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *