Mazda Furai Concept en movimiento

Torsen 17 Enero 2008

Furai, en castellano “el sonido del viento” .No se como sonará el viento por esos lares, pero la verdad, este bicho lo hace condenadamente bien.
Un servidor nunca ha subido en un coche de competición que montase un Wankel, pero aún así, me da en la nariz de que en este caso la progresividad y suavidad propias de algunos de estos motores, no parece que vayan a ser algunas de las características de este modelo.

Aunque preparar uno de estos motores para competición y que ofrezcan el rendimiento deseado puede llegar a ser algo mas laborioso de lo normal, el fruto de ese trabajo puede ser altamente beneficioso, aprovechando la ligera mayor fiabilidad de estos frente a un Otto convencional. Además, han anunciado que contrarrestarán las emisiones -ligermanete superiores- con el uso de bioetanol. Si alguien puede llevar a cabo un proyecto como este, esos son los chicos de Mazda, sin duda.

También existe la opción de que se trate de un banco de pruebas de excepción y que nunca pise una pista para competir, ya que puede que hubiese algunos problemas con la homologación FIA. Lástima.

Las imágenes se grabaron en el circuito de Laguna Seca, del cual Mazda es el patrocinador oficial (como podemos ver en el primer vídeo, con un amplio número de medios).

Fuente | YouTube

PUBLICIDAD

Enlaces a este artículo


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario

Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.