6 marzo 2012 Conceptos, Deportivos, Eventos, Híbridos, Salón de Ginebra

Hay varios candidatos que se llevarán los gustos de todos los presentes al salón de Ginebra. Uno de ellos, es el Giugiaro Brivido un deportivo que no solo es un “verdadero” coupé, sino que casi diríamos que un verdadero deportivo; un capó largo y un remate de la trasera breve, junto a faros LED y suntuosas puertas acristaladas.

La carrocería, compuesta por carbono y aluminio está proporcionada para albergar a las puertas de ala de gaviota, un detalle clásico que nunca pasa de moda. Otro punto a favor es que el Brivido fue creado para contar con las formas de un coupé clásico, aunque con capacidad para cuatro pasajeros; esta vez, los asientos traseros no son meramente “representativos”, sino que son plenamente utilizables.

Como motorización se ha elegido el tren motriz del Porsche Panamera híbrido: motor V6 de 360 caballos, acoplado a un motor eléctrico que proporciona 408 caballos, junto a un cambio automático de ocho velocidades. De 0 a 100 km/h acelera en 5,8 segundos, mientras que alcanzaría una máxima de 275 km/h.

Capítulo aparte para el doble salpicadero, con instrumentos específicos a disposición del pasajero y una especie de alojamiento o dock para una tableta, además de las pantallas que actúan como retrovisores, integrados a los lados del volante. Ingenioso.

Por lo que se sabe de momento, el Brivido nunca verá la luz de la cadena de producción. Pero no podrás negar que, como yo, deseas con todas tus fuerzas que algún día el grupo Volkswagen contemple producirlo; de alguna manera tienen que amortizar la compra de ItalDesign Giugiaro hace un par de años, con deportivos como éste.

Vía | Autobild


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2012
  2. Anónimo 11 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *