3 abril 2008 Híbridos, Industria

chevroletvoltdiseñofinal

El vicepresidente de investigación y desarrollo de GM, Larry Burns, ha confirmado que el diseño final de su híbrido Chevrolet Volt se encuentra listo para entrar en producción.

Aunque el diseño final tiene una forma más redondeada y amigable no ha perdido la impresionante personalidad que ofrecía el concepto original. Según la información esto permitirá un menor tiempo de fabricación del coche.

El Volt es alimentado por un sistema híbrido denominado E-Flex que consiste en utilizar una batería de litio-ión junto a un motor eléctrico. También dispone de otro pequeño motor que funciona con bio-combustible y sirve para recargar la batería en la carretera.

Se ha informado que la producción esta prevista para comenzar en un par de años pues las baterías se encuentra listas e incluso han logrado satisfacer los requisitos de seguridad y tamaño.

Esto hace pensar que la mayoría de los problemas comentados anteriormente han sido solucionados por la empresa sin embargo todavía falta esperar las pruebas de durabilidad para determinar la esperanza de vida de la batería.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Chevrolet Volt en video 5 abril 2008
  2. Opel con planes para comercializar coches híbridos para el 2012 7 mayo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *