21 diciembre 2011 Industria

Hace pocas horas Diego nos ponía al tanto de la situación actual de Saab, después de la declaración de bancarrota y de cómo aún tienen algunos modelos a medio armar, que deben ser terminados de producir. Al mismo tiempo se ha comunicado que la marca suspendía toda garantía sobre los modelos vendidos, lo cual deja a los propietarios de modelos recientes en una situación comprometida.

Pues bien, al menos en Norteamérica las garantías estarán cubiertas, ya que GM ha anunciado que ellos se harán cargo de garantizar las unidades 2009 y 2010 de Saab, prácticamente las últimas que se han vendido mientras Saab aún respiraba.

Por si crees que repentinamente GM ha sido atacado por algún síndrome de arrepentimiento o de buena voluntad, decir que esto es nada más que un requisito legal. GM así lo hace, porque está legalmente obligado a hacerlo, en vista de la ayuda que el gobierno de Obama ha brindado en el pasado cuando GM estaba al borde del colapso. El gobierno americano había entregado a GM fondos para cubrir garantías de vehículos vendidos, ya que GM no podía cubrirlas.

De manera que los modelos de Saab vendidos en la época de la reestructuración de GM, tendrán asegurada su garantía forzosamente. Esto, para EEUU y Canadá. Para el resto del mundo, los dueños de Saab que aún gozaban de garantía están llevándose las manos a la cabeza.

Vía | Inside Line


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *