GM no se olvida del hidrógeno

Denns Albi     4 abril 2010     2 min.
GM no se olvida del hidrógeno

Antes de que la industria de las cuatro ruedas sufriera el revés económico que ya conocemos, algunos fabricantes plantearon la posibilidad de utilizar el hidrógeno como combustible(Toyota,GM;BMW,Mazda); incluso representantes de GM manifestaron que podría comercializarse unidades con estas características. Sin embargo el tiempo ha pasado y ahora sólo quedan proyectos de diversas alternativas, pero parece […]

Antes de que la industria de las cuatro ruedas sufriera el revés económico que ya conocemos, algunos fabricantes plantearon la posibilidad de utilizar el hidrógeno como combustible(Toyota,GM;BMW,Mazda); incluso representantes de GM manifestaron que podría comercializarse unidades con estas características.

Sin embargo el tiempo ha pasado y ahora sólo quedan proyectos de diversas alternativas, pero parece que la compañía norteamericana no ha perdido el interés por el desarrollo de esta tecnología y ha informado recientemente que continuarán con sus investigaciones.

Recordemos que el fabricante norteamericano impulso a finales del 2007 un proyecto denominado Driveway, una prueba real de las prestaciones que podrían ofrecer las baterías de hidrógeno.

Durante un corto periodo de tiempo se recopiló información de 119 Chevrolet Equinox equipados con las baterías mencionadas, hasta se hizó referencia a su resistencia a los accidentes pues no explotaban como cualquiera de nosotros podría imaginar.

Gracias a estos datos se pudo seleccionar como prototipo de desarrollo el modelo Gen 2(imagen del post); el concepto está siendo diseñado para ocupar el espacio de un motor de cuatro cilindros, además se indica que su rendimiento debería superar ampliamente a las baterías de los coches eléctricos que pronto serán comercializados.

Según los informes de GM, la configuración de esta tecnología permitirá ahorrar dinero porque se eliminarán algunos componentes de los corazones actuales y se incrementará la eficiencia de los coches, por lo tanto continúan buscando soluciones para el almacenamiento del hidrógeno.

Por otro lado la compañía indica que probablemente el 2015 se pueda hablar concretamente de un producto para el mercado, sin embargo sus planes por el momento se centran en el Volt como alternativa a corto plazo; además mencionan que el estado de California, así como Japón y Alemania son los primeros en invertir en infraestructura para el uso de esta tecnología.

Vía | Motor Trend

Deja un comentario