7 diciembre 2011 Compactos, Industria, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV

Los planes para actualizar la línea de los modelos Buick no solamente ha cobrado impulso a nivel de EEUU, sino también a nivel mundial. Prueba de ello, es la presentación del Buick Encore que tendrá lugar en enero durante el salón de Detroit y que formará la base para un modelo que será global, presentación que ya ha sido confirmada.

El Buick Encore (nombre que curiosamente, llevaban algunos Renault en su pasado, corto y extinto paso por EEUU), será un SUV de tamaño un poco más compacto, basado en la plataforma del popular Chevrolet Cruze, aunque también circula alguno que otro rumor de que la base sería aún más pequeña. Se habla de que emplearán la base del Sonic para el próximo modelo de Buick, entendible si hablamos de un modelo global adaptable para Europa u otros mercados.

Por otro lado, en el NAIAS, se desvelará el Sonic RS, que no es más que una adaptación corregida y aumentada del Aveo RS del año pasado.

Como en otros modelos “RS” de la marca, no se tocaría el motor, por lo que los cambios son puramente estéticos. Ya de cara a la próxima presentación de este Sonic, GM nos dió una probadita del modelo (y del Cruze Z-Spec) cuando mostraron el Sonic Z-Spec en el SEMA Show de este mismo año, modelo que ha servido de inspiración para el RS.

Vía | Detroit Free Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *