19 mayo 2012 Industria

GM ha tomado dos decisiones radicales durante esta ya casi pasada semana, al decidirse a abandonar la publicidad en dos medios bastante importantes y en donde ha gastado varios millones de dólares: los avisos pagados de Facebook y las publicidades que se emiten durante el Super Bowl, la final del fútbol americano.

La primera decisión tomada tiene que ver con Facebook. De acuerdo a lo comunicado por los responsables de marketing, los avisos pagados en Facebook de poco les han servido para vender más vehículos, ya que no han compensado con los 10 millones de dólares que GM gastaba en Facebook. Sin embargo, el gigante automovilístico seguirá con sus diversos sitios en esta red social… que le cuesta otros tantos millones mantener.

Si tenemos en cuenta que la cadena norteamericana NBC ha cobrado aproximadamente 3,5 millones de dólares por un espacio de 30 segundos en el Super Bowl, vemos que los costos de anunciarse en grandes eventos deportivos (y este lo es, con el récord de televidentes alrededor del mundo) son cada vez mayores. Para que nos demos una idea de lo que capaz de gastar uno de estos gigantes en publicidad, GM se ha gastado en el año 2011, 1.800 millones de dólares (sí, leíste bien) en publicidad de todo tipo.

Lo que pocos analistas entienden es la relación entre cifras; GM se ha gastado el año pasado 1.800 millones con toda su publicidad y ahora quiere ahorrar 10 millones en Facebook y unos 16 millones en el Super Bowl; hablando a este nivel de negocios, cantidades que son paupérrimas. A menos que esto sea el comienzo de un gran recorte de gastos en publicidad que comienza ahora y que quiera exprimir hasta el último centavo de utilidad de estos anuncios.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *