1 agosto 2013 Industria, Urbanos

Mi compañero Fernando os comunicaba hace apenas dos semanas que General Motors había retrasado un año la llegada de la siguiente generación del Chevrolet Cruze. Ahora es al restyling del Aveo al que le tocará acompañar a la berlina en esta reorganización del calendario de lanzamientos. Lo ha confirmado un portavoz del sindicato de trabajadores de la división coreana del grupo estadounidense.

Si el Cruze ha pasado de salir a finales de 2014 a diciembre de 2015, la actualización del Aveo, que tenía reservada precisamente esta última fecha, necesariamente se ha visto afectada. Sin embargo, a diferencia del otro modelo, el utilitario todavía no dispone de una segunda referencia temporal para situar su presentación.

El que todavía no ha sufrido estos percances es el Spark. Según el mismo portavoz, General Motors lo renovará en 2015. Sin descartar cualquier otro retraso posible, a Chevrolet le conviene que no le ocurra al Spark lo que al Aveo y al Cruze. Primero porque es su generación actual lleva más tiempo en el mercado que la del Aveo, un año más joven, y el Cruze sufrió un lavado de cara este año.

Además el Spark es el modelo de Chevrolet más vendido en Europa, luego le corre algo más de prisa ponerlo al día para que no envejezca demasiado y pierda ese puesto. En cuanto a los rumores sobre deslocalizar la producción, General Motors informó al sindicato surcoreano de que los próximos Aveo y Spark seguirán construyéndose en el país asiático.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *