24 octubre 2012 Curiosidades

General Motors ha anunciado que está probando un nuevo proceso térmico para la formación de hojas de magnesio para ser introducida en sus próximos modelos de alta gama. Puede que no sea una revolución a simple vista pero puede dar lugar a componentes de alta resistencia que son más ligeros que otros como el aluminio.

Mientras el magnesio fundido a presión se ha utilizado en una gran variedad de componentes en los vehículos modernos, como pueden ser las llantas, este método recientemente desarrollado desde el departamente de I+D GM permite que el material sea moldeado en formas precisas y rígidas.

Para conseguirlo, el magnesio ha de ser calentado hasta los 450 grados Celsius para más tarde ser moldeado con prensas para terminar de crear la pieza deseada.

La empresa ya está comenzado a fabricar un panel de la cubierta trasera que ha soportado más de 250 kg de fuerza en impactos através de diversos robotor sin ningún tipo problema. Esta solamente pesa 1 kg menos respecto a un panel acero convencional, pero utilizando varios componentes de magnesio podría resultar en ahorros significativos en el peso a la vez que se mejora la seguridad de los vehículos que lo monten.

De acuerdo con Greg Warden, director ejecutivo de GM, “Cada gramo de menos es importante para mejorar el gasto de combustible. Ser capaz de sustituir a los metales más pesados por otros más ligeros nos ayudará a ofrecer ahorro de carburante significativo para los clientes de todo el mundo al mismo tiempo que sigue proporcionando la seguridad y la durabilidad que se esperan de ellos.”

Fuente | General Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *