17 febrero 2011 Industria, Todoterrenos / SUV

gmc-acadia.jpg

GM va a dar cuenta de uno de los dinosaurios que le quedan en EEUU, pero no precisamente a causa de bajas ventas, o de ser un modelo perfectamente fuera de lugar para los tiempos que corren. La próxima generación del GMC Acadia será cancelado en beneficio del Buick Enclave, su modelo hermano con el que comparte plataforma.

El secreto a favor del Enclave son sus excelentes ventas (tal es así, que GM ya planea producir más Enclave en una de sus plantas de Michigan) y el hecho de que será el único modelo SUV de Buick y GMC que tendrá una continuidad dentro de pocos años, cuando sea lanzada la próxima generación.

La verdad es que esto no nos dice mucho para los usuarios españoles, que veríamos con ojos desorbitados a estos SUV gigantes. Pero el Acadia tiene algunas curiosidades a su favor como el hecho de que fue uno de los “salvados por la campana” de la última hora, ya que cuando GM estaba en bancarrota el Acadia era uno de los modelos que estaban primero en la fila para ser sacrificados a favor de la reestructuración.

La posta la tomará el Enclave y una nueva generación del más pequeño Terrain. Según GM, el nuevo Enclave estaría listo para el 2015.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *