23 septiembre 2010 Industria, Seguridad, Tecnología

Sistema Sync ofrecido por Ford

De acuerdo al modelo y marca de coche reciente que tengamos, tenemos la posibilidad de usar varios sistemas de entretenimiento, comunicación y navegación dentro del coche y muchas veces, integrados en un sólo lugar.

Muchas veces he hecho hincapié en el tema de la distracción que estos sistemas ocasionan (sobre lo cual seguiré insistiendo) y parece que el gobierno norteamericano va a darme la razón. A partir de ahora, se limitará la cantidad de tecnología que distraigan a los conductores. Si bien los sistemas actuales permanecerán, la idea es que no se agreguen más gizmos tecnológicos que no sean de ayuda a la seguridad en la conducción. Para ello, comenzarán a reunirse con las marcas para “sugerir” los cambios que tendrán que hacer, aunque no hay una fecha definitiva para nuevas normas al respecto, en las leyes de tráfico norteamericana.

Nadie quiere que te distraigas conduciendo (y se hacen campañas sobre esto), pero al alcance de la mano está la posibilidad de consultar un navegador, el Facebook, cambiar a otro MP3, revisar el correo electrónico, contestar el teléfono e incluso enviar mensajes de voz, entre otras cosas, mientras que conducir se ha convertido en un hábito secundario.

No queremos volver a las antiguas radios de AM para el coche, ni es una cruzada contra la tecnología. Simplemente que ¿no creen ustedes que “el entretenimiento” a bordo del coche ya es demasiado?

Vía | Inside Line


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2010
  2. El gobierno norteamericano estudia la manera de bloquear los móviles dentro del coche 8 diciembre 2010
  3. El gobierno norteamericano estudia la manera de bloquear los móviles dentro del coche | MOTOR 9 diciembre 2010
  4. Un coche no es un dispositivo móvil de Internet dice la NHTSA 9 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *