12 agosto 2013 Industria

t27

Mucho tiempo ha pasado desde que tuvimos novedades de los T.25 y T.27 (foto), dos mini coches, el último de ellos con propulsión eléctrica, además del deportivo T-32. Desde que supimos que el interés del anterior diseñador del equipo McLaren de F1 (y del famoso McLaren F1) no era vender ni fabricar por su cuenta estos modelos urbanos, sino vender los proyectos al mejor postor, nos imaginamos un comienzo con altibajos.

Sin embargo, ha llegado la hora de que Murray comente las últimas novedades de sus creaciones. A pesar de que han pasado casi tres años desde que aparecieron ambos micro coches, no ha sido hasta ahora que Murray ha logrado comercializar dos de ellos a un cliente. Pero no hablamos de un cliente particular, como tú y yo, sino de una compañía que estaría dispuesta a fabricarlos y a comercializarlos a partir del 2016.

La idea de Murray también involucra el proceso de fabricación iStream, patentado por Gordon Murray. Con este proceso se ha logrado mejorar la producción de vehículos de manera notoria, ya que una fábrica iStream podría construir 100.000 vehículos anuales con un 85% menos de capital que en una planta convencional. Las fábricas pueden ser mucho más pequeñas y usar solo el 60% de la energía que usaría una gran factoría. Además, los coches de Murray usan carrocería compuesta de plástico reciclado y el proceso de producción propiamente dicho es diferente al convencional.

Murray ha comentado en su blog que ya ha vendido seis nuevos proyectos de vehículos, cuatro mediante el método iStream y dos bajo el método convencional. No se ha conocido el nombre de los interesados a dichos proyectos, ni tampoco quién construirá en serie los T.25 y T.27, pero el propio diseñador sudafricano ha prometido dar a conocer muy pronto más modelos y más datos.

Vía | Planet Murray


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *