25 noviembre 2017 Formula 1

Bottas con los neumáticos ultrablandos

Última sesión de clasificación del año 2017 en la Fórmula 1 y nueva pole para el equipo Mercedes. De los 20 grandes premios que llevamos, en quince de ellos la pole position ha sido para uno de los dos pilotos de la escudería germana: en once ocasiones para Lewis Hamilton y en cuatro para Valtteri Bottas, contando la que ha conseguido este sábado en Abu Dhabi.

Cuarta pole position del año por tanto para el piloto finés, algo que se podía prever después de ver lo bien que habían rodado en los Libres 3 tanto él como su compañero Hamilton, y como estaban casi medio segundo mejor que los demás. Los dos pilotos de Mercedes copan las dos primeras plazas de la parrilla y son los favoritos para hacerse con el triunfo final en la última carrera del año.

Por detrás de las flechas plateadas de Mercedes saldrá Sebastian Vettel, tercero pero incapaz de estar al ritmo de los Mercedes en Yas Marina. Cuarto se coló entre los dos Ferrari Daniel Ricciardo, relegando a Kimi Raikkonen a la quinta posición de la parrilla. Como es lógico, Max Verstappen ha sido sexto y después tenemos a Nico Hulkenberg en séptimo lugar, por delante de los dos pilotos del equipo Force India.

La décima plaza ha sido para el brasileño Felipe Massa, que se coló a última hora en la Q3 sacando de ahí a un Fernando Alonso al que esperábamos entre los diez mejores, viendo lo bien que habían ido los McLaren en los Libres 3. Tampoco pudo estar con los mejores Carlos Sainz, por primera vez desde que está en Renault, y saldrá desde el puesto doce, justo detrás de su compatriota.

La clasificación completa de esta sesión de calificación en Abu Dhabi es la siguiente:

Tiempos de la sesión de calificación en Abu Dhabi con Bottas en la pole

Os recordamos el horario de la última carrera de esta temporada: las 14:00 horas. Aunque esté exenta de alicientes, será la última del curso 2017 y no es menester perdérsela.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *