Highmotor » Fórmula 1 » GP de España: Alonso hace un balance positivo pero lamenta los problemas que tuvo con Pic

GP de España: Alonso hace un balance positivo pero lamenta los problemas que tuvo con Pic

13 mayo 2012

Tras la finalización del GP de España llega el momento del análisis y vamos a comenzar por el que ha hecho Fernando Alonso de su actuación. En líneas generales, el balance que ha hecho el español es muy positivo porque la segunda plaza es quizás más de lo que esperaba pero, al mismo tiempo, ha lamentado no poder alcanzar la primera posición entre otras cosas, por los problemas que tuvo al doblar a Charles Pic.

La carrera empezó muy bien para Alonso que arriesgó en la salida y se colocó líder al llegar a la primera curva. El asturiano y Pastor Maldonado pelearon por la primera plaza a partir de ese momento pero Williams estuvo mejor en las paradas en boxes y Alonso tampoco pudo superar al venezolano en el tramo final de la carrera así que felicitó al campeón por una merecida victoria:

Ha sido un domingo muy especial para mí, enhorabuena a Pastor (Maldonado) y Venezuela, nosotros también hemos tenido un fin de semana muy, muy bueno. La calificación de ayer fue buena y la salida también lo ha sido, el coche lo ha hecho muy bien. El equipo ha preparado bien el sistema salida”.

Es muy emocionante estar en el podio de casa. En las paradas Williams se ha llevado el gato al agua, nos adelantaron y no pudimos recuperar la posición, pero el podio aquí en casa sigue siendo genial. Los Red Bull hoy han estado retrasados y ahora lideramos el Campeonato con Vettel, así que no puedo pedir más al fin de semana, gracias por el apoyo a todos los que estaban aquí y a los que lo han visto en la televisión

En la rueda de prensa, Alonso también se acordó de los problemas que tuvo con Charles Pic con el que perdió unos segundos valiosos mientras lo doblaba. El piloto de Marussia fue sancionado con un drive through pero Alonso indicó que es una sanción que está por debajo del perjuicio que él ha sufrido por ese incidente:

Hemos tenido un poco de mala suerte en ese adelantamiento, Marussia ha recibido finalmente una penalización, pero obviamente ahora no es una solución. Esperemos que la gente empiece a entender que hay que respetar las normas. De nuevo han vuelto a no respetarlas y por ello se han llevado una penalización, pequeña en comparación a la penalización que nosotros sí hemos pagado perdiendo la victoria. Me decepciona un poco ese momento, pero Williams ha tenido un buen ritmo, si nosotros hubiéramos sido más rápidos que ellos les hubiésemos podido adelantar, pero no ha sido así y merecen la victoria

En cualquier caso, Alonso sale de Barcelona con 61 puntos liderando el campeonato junto con Vettel, así que es un gran resultado de cara al título teniendo en cuenta los problemas de inicio de temporada del equipo italiano.

Vía | Cardanddriver

Tags: , , ,

Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información