Highmotor » Fórmula 1 » GP de Singapur: McLaren a por su cuarta victoria consecutiva de la temporada

GP de Singapur: McLaren a por su cuarta victoria consecutiva de la temporada

20 septiembre 2012

Si hay un escudería que ha demostrado grandes altibajos durante la temporada, esa ha sido McLaren. Con un comienzo de ensueño, logrando la victoria en Melbourne, el equipo inglés acumulaba cinco grandes premios sin conocer el sabor del triunfo, racha con la que conseguía acabar Lewis Hamilton en Canadá.

Todo hacía indicar en el resurgimiento de la fábrica de Woking. Sin embargo, con otra racha negativa en la que sólo lograban sumar 9 puntos en tres grandes premios, McLaren volvía a entrar en una espiral negativa. Espiral que por fin han conseguido dejar atrás, encadenando actualmente tres victorias consecutivas -Hungría, Bélgica e Italia- racha que esperan aumentar en Singapur, un circuito acorde a las características del MP4-27

Lewis Hamilton: Estamos cada vez más cerca de la meta y es aquí donde empieza a ser emocionante. Tras ganar las últimas tres carreras de la temporada europea, el equipo al completo comienza una larga travesía alrededor del mundo para las pruebas finales que determinaran el devenir del Campeonato del Mundo este año.

Después de ganar en Hungría y Monza, voy a Singapur cargado de positivismo y optimismo de que podemos disputarle el título a Fernando. Disfruto del circuito de Marina Bay de la misma manera que me encanta correr en Hungaroring. Es una pista sucia que requiere que estés encima del coche para sacar lo mejor de él. Requiere tacto, ya que la mayoría de las frenadas están precedidas de altas velocidades y los muros nunca están lejos. El calor y la humedad serán muy desafiantes este fin de semana.

Aunque tuve una fantástica victoria en 2009, no he tenido grandes resultados recientemente en Singapur. Tuve un pinchazo y me retiré tras un encontronazo con Mark Webber en 2010 y fui retrasado tras un toque con Felipe el año pasado. Ambas carreras fueron desafortunadas para mí y creo que necesito una mejor tirada esta vez.

Jenson Button: No he pasado mucho tiempo pensando en mi ‘no victoria’ en Monza. Obviamente, fue decepcionante no ser capaz de ayudar al equipo con un doblete, pero estas cosas pasan. Lo que da más coraje si cabe es que tenemos un ritmo de carrera muy fuerte en un abanico muy diferente de circuitos y, con suerte, podremos continuar con este impulso el próximo fin de semana.

El circuito de Marina Bay es único. Hay un par de largas rectas por lo que es muy rápido pero, la gran parte de las curvas se hacen en segunda y tercera velocidad, así que tienes que encontrar el mejor compromiso de set-up. Necesitas especialmente tener buena velocidad a final de recta para adelantar en la curva siete. Ésta es la mejor oportunidad para adelantar, ya que esta llega también al final de la zona de DRS.

Cada vuelta es un gran desafío. El año pasado disfruté mucho de la carrera en Singapur. Mi coche estaba perfecto y pude apretar para alcanzar a Sebastian durante las últimas vueltas. Este año, espero tener de nuevo un paquete que me permita pelear delante.

Vía | Caranddriver

Tags: , , ,
Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información