En Gran Bretaña comienzan a proponer los 128 km/h de límite de velocidad para los EV

Fernando Alvarez     12 octubre 2011     1 min.
En Gran Bretaña comienzan a proponer los 128 km/h de límite de velocidad para los EV

Como preludio a los «millones» de coches eléctricos que poblarán algún día las carreteras de los cinco continentes, en Gran Bretaña han querido adelantarse. El ministro de transporte británico ha propuesto los 128 km/h de velocidad máxima en sus carreteras, solamente para los coches eléctricos. El trasfondo de esta noticia es que tiene dos caras: […]

Como preludio a los «millones» de coches eléctricos que poblarán algún día las carreteras de los cinco continentes, en Gran Bretaña han querido adelantarse. El ministro de transporte británico ha propuesto los 128 km/h de velocidad máxima en sus carreteras, solamente para los coches eléctricos.

El trasfondo de esta noticia es que tiene dos caras: la primera, ha sido una noticia que se ha malinterpretado y la segunda es que el ministro de transporte de Gran Bretaña no tiene ni la menor idea de algunas particularidades de los coches eléctricos.

Durante las primeras horas después de que se hiciera el anuncio de la propuesta, muchos medios especializados de Gran Bretaña se sorprendieron ante la decisión de subir el límite de velocidad. Solamente después se aclaró de que dicha noticia se refería únicamente a los vehículos eléctricos. Según el ministro, tal límite va a agilizar la circulación, reducir la polución y reflejar la realidad de la automoción moderna.

La segunda cara de la noticia es que la verdadera realidad es el desconocimiento total de algunos miembros de la clase política (no solo en España pasan estas cosas) sobre el funcionamiento de un vehículo eléctrico actual. Porque a 128 km/h sostenidos, el paquete de baterías no te dura ni 20 minutos; y porque todavía muy pocos eléctricos pueden circular a esa velocidad de crucero.

Deja un comentario