27 enero 2012 Tecnología

El equipo Green GT’s está totalmente listo para dar a conocer su nuevo prototipo con el que causarán furor en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans. Ya que su innovador monoplaza se convertirá en el primer vehículo que participará en el certamen, impulsado totalmente por energías limpias.

El Green GT’s utilizará para ello un motor eléctrico y un motor de combustión de hidrógeno. El monoplaza contará con un tanque con capacidad para 12 kilogramos de hidrógeno, con una presión cercana a los 700 bar. A su vez, ese hidrógeno se combinará con oxígeno para producir vapor de agua, elemento primordial en el funcionamiento del motor eléctrico. El nuevo prototipo quedará encuadrado según la ACO en la categoría LMP-H2, que albergará en un futuro a todos los vehículos que cuenten con este sistema de alimentación.

El equipo Green GT’s fue creado en 2008 y cuenta entre sus filas con el ex-piloto Jean-François Weber, principal encargado en el sistema de desarrollo de propulsión eléctrica, que unido al trabajo de Christian Pescatori, han hecho posible la creación del prototipo.

Ahora sólo queda esperar que todo el trabajo realizado obtenga sus frutos, una vez puesto pista empezará el debate de los tres pilotos que tendrán el honor de conducir el nuevo monoplaza experimental, siendo uno de los mejores colocados el propio Christian Pescatori, dos veces subcampeón de la cita francesa a bordo de un Audi R8. Tendremos la ocasión de verlo por primera vez el 3 de Junio, en pista de La Sarthe.

Vía | MotorSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *