20 junio 2016 Curiosidades, Eléctrico, Todoterrenos / SUV, Urbanos

ferrari-enzo-marchionne-a-balocco_6

No te contamos ninguna novedad si decimos que la electrificación de los modelos cada día está más cerca, y que poco a poco deberían ir comiendo terreno a los vehículos que funcionan con combustibles tradicionales.

El caso es que todo esto aún está empezando y todavía queda mucho camino por recorrer, pero cada vez son más las marcas que se van aventurando en el mundo de los vehículos eléctricos, sacando modelos que dejan a un lado las gasolineras en favor de los enchufes y los alargadores.

Una de esas empresas automovilísticas es FCA. Su CEO, Sergio Marchionne, ha declarado recientemente que ve factible copiar la estrategia de Tesla: “Siempre he pensado que el modelo económico que soporta Tesla es algo que Fiat Chrysler podría replicar ya que tenemos la marca y los vehículos para hacerlo”.

Tal vez la electrificación podría llegar al Grupo Fiat Chrysler Automobiles en dos formas muy distintas. Uno podría ser un deportivo lanzado bajo la marca Maserati y el otro un pequeño modelo urbano con los logos de Fiat.

2017-Maserati-Levante-4

En el caso de Maserati, es factible que, de llegar, se basara en el nuevo Alfieri, el nuevo coupé de la firma italiana. En cualquier caso, Marchionne aclaraba que no podría ser lanzado mientras él estuviera ocupando ese puesto en la marca, es decir, el Maserati eléctrico no podrá estar disponible antes de 2019, que es cuando dejará de ser CEO de FCA.

Por el contrario y como hemos adelantado, se espera un modelo urbano de dimensiones muy contenidas bajo la marca Fiat para el mercado europeo. No sería el primero. Fiat ya comercializa una versión eléctrica del Fiat 500 en el mercado estadounidense, el Fiat 500E. Al parecer, cada 500E que venden supone la pérdida de unos 10.000 dólares para la marca, porque lo que deberían revisar los planes de negocio antes de lanzarlo en Europa.

A todo esto hay que sumar que la marca del tridente pretende incorporar más pronto que tarde una nueva versión híbrida en su nuevo y primer vehículo SUV, el Maserati Levante.

Marchionne y su equipo entienden que el mercado está cambiando y que tienen que mirar al futuro, porque los cambios que llegarán en los automóviles de aquí a no muchos años van a ser muy grandes.

Vía | Autonews


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *