El Grupo PSA y Bosch presentan la idea de un híbrido que usa aire comprimido

Fernando Alvarez     23 enero 2013     1 min.
El Grupo PSA y Bosch presentan la idea de un híbrido que usa aire comprimido

El Grupo PSA y Bosch han anunciado que trabajan sobre un sistema híbrido-hidráulico, con el uso de dos motores hidráulicos que regenerarán aire del motor y de los frenos. El sistema reemplaza las baterías eléctricas, hace que el vehículo sea más liviano y reduce considerablemente las emisiones. Los franceses creen tener listos los primeros modelos para el año 2016 con esta nueva tecnología, que también equipará a algunos coches de GM.

El Grupo PSA y Bosch han presentado el desarrollo de una tecnología para vehículos híbridos, usando un sistema híbrido, acompañado de un motor hidráulico funcionando con aire comprimido y no por un motor eléctrico. Dicha tecnología se va a integrar a la gama de Peugeot y Citroën, probablemente en el 2016, además de los modelos compactos de GM.

El sistema del motor hidráulico obtendrá el aire necesario directamente desde el motor y desde el circuito de frenos, por lo que en parte es una tecnología regenerativa. Desarrollado junto a Bosch, se dice que el nuevo sistema permitirá bajar las emisiones de CO2 de manera significativa.

El modelo experimental estaría integrado por dos unidades hidráulicas y por un motor de tres cilindros. Podría conducirse de tres maneras: la manera convencional, solo con el motor gasolina, hidraulicamente (solo con aire) o con una combinación de ambos sistemas. Por ejemplo en ciudad, el coche podría funcionar el 80% del tiempo solo con aire, cortando el funcionamiento del motor de combustión.

De acuerdo al Grupo PSA, esta tecnología podría ser combinada con cualquier motor existente, es más duradero que un sistema híbrido convencional, más fácil de reparar y no requiere de infraestructuras especiales para repostar.

Si todo marcha bien, los franceses anuncian que habrá modelos del segmento A y segmento B equipados con este sistema, a un precio de unos 20.000 euros (más barato que cualquier eléctrico y algunos híbridos), con la ventaja de que el peso final se verá reducido, en comparación con un híbrido actual, que tiene que agregar el peso de las baterías.

Vía | Automotive News

Deja un comentario