El Grupo PSA lanzará siete vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos entre 2019 y 2021

Diego Ávila    @diego_motordiez    27 mayo 2016     2 min.
El Grupo PSA lanzará siete vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos entre 2019 y 2021

El Grupo PSA anuncia el lanzamiento de eléctricos y 7 híbridos enchufables de gasolina a lanzar entre los años 2019 y 2021. Para ello cuenta con las optimizadas plataformas modulares de desarrollo CMP en su versión para coches eléctricos (e-CMP) y EMP2. Todo un reto lanzar once coches de este tipo en dos años.

El pasado miércoles, con motivo del Innovation Day, el recientemente renombrado Grupo PSA presentó su estrategia de comercio relacionada con sus futuros modelos híbridos y eléctricos, que estarán presentes en sus tres marcas: DS, Peugeot y Citroën. Para ello utilizarán dos plataformas.

Gracias a las dos plataformas, el Grupo PSA será capaz de lanzar nada menos que cuatro vehículos totalmente eléctricos y siete coches híbridos con motor térmico de gasolina entre los años 2019 y 2021. La multinacional francesa apuesta fuerte, ya que no es nada sencillo comercializar once vehículos entre híbridos y eléctricos en sólo dos años.

Todo un reto para el fabricante lanzar once coches de este tipo en sólo dos añosLa plataforma CMP, cuyas siglas significan “Common Modular Platform”, se desarrolló en conjunto con Dongfeng Motors y sobre ella se desarrollan modelos urbanos, berlinas y coches del segmento SUV compacto. Su versión eléctrica e-CMP también se realizó entre ambas empresas para optimizar al máximo los modelos propulsados por electricidad.

PSA comunica que con ella se podrán desarrollar coches eléctricos y polivalentes, con una autonomía de hasta 450 km y un habitáculo satisfactorio. Además, mediante recargas rápidas se lograrán 12 km de autonomía por cada minuto que el vehículo se encuentre enchufado a la luz.

plataforma-e-cmp-psa-electricos

Por otro lado nos encontramos con la plataforma EMP2, “Efficient Modular Platform”. Llegaba en 2013 y sobre ella se han diseñado vehículos de éxitos en ventas como el Peugeot 308 o el Citroën C4 Picasso. Desde que se diseñó la plataforma, ya se tenía en cuenta que debía obtener una gran modularidad para poder crear vehículos con propulsión híbrida.

PSA apunta que sobre ella se desarrollarán modelos todocamino híbridos con tracción 4×4, coches que tengan una autonomía aproximadamente de 60 km únicamente funcionando en modo eléctrico, que reduzcan en torno a un 40 % el consumo de los vehículos con motores térmicos en vías urbanas y que todo ello no deberá suponer la pérdida de un gran espacio tanto en el habitáculo como en el maletero. Además, estos modelos híbridos enchufables dispondrán de una recarga “normal” completa en 4 horas y recarga rápida en menos de 2 horas.

En declaraciones, Gilles Le Borgne, el Director de Investigación y Desarrollo de PSA comentaba que “El Grupo PSA propondrá así a cada uno de sus clientes una gama diversificada de tecnologías para responder a todas sus necesidades de movilidad”.

Fuente | Grupo PSA

Deja un comentario