4 mayo 2017 Tecnología

El Grupo PSA comenzará este año sus pruebas con vehículos autónomos en Singapur

Hoy en día estamos cada vez más acostumbrados a los acuerdos de colaboración entre marcas para desarrollar los vehículos autónomos, para pulir y desarrollar la tecnología necesaria que permita alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma. La tarea es ardua, de hecho desde FESVIAL han reportado más de 150 problemas graves que aun necesitan solución para llegar al producto final.

Pero para solucionar estos problemas ya están las marcas, y las alianzas que estas hacen con empresas desarrolladoras de software, como la ahora anunciada entre el Grupo PSA y nuTonomy. nuTonomy es una empresa que desarrolla software para vehículos autónomos, fundada por dos expertos en robótica del MIT, que ya se encuentra realizando sus pruebas en vías públicas con sus vehículos en la ciudad de Boston.

Ahora, a través de este acuerdo estratégico con el Grupo PSA, nuTonomy expandirá su software hacía Singapur, ciudad donde comenzarán a realizar pruebas integrando el software en el Peugeot 3008. Estos modelos serán prepararos por los equipos de innovación del Grupo PSA, instalando en ellos el software, los sensores y las plataformas de datos específicos creados por nuTonomy.

Este acuerdo se enmarca del programa conocido por sus siglas en inglés como AVA, Autonomous Vehicle for All del Grupo PSA, como parte de su programa estratégico Push to Pass presentando en abril del año pasado, con el que el fabricante francés tiene el ambicioso objetivo de convertirse en el proveedor de movilidad preferido en todo el mundo, además de ser otro fabricante más que propone soluciones en tecnología de movilidad autónoma.

Para ambas empresas este acuerdo se contempla como decisiva, que se supone su despliegue a gran escala de vehículos autónomos, además de que les permitirá como se comporta su sistema de vehículo autónomo, así como la experiencia de los clientes conducción este tipo de vehículos en un entorno tan complejo como es el urbano. Y no tardarán en saberlo, ya que la integración del sistema en el Peugeot 3008 tiene prevista su finalización antes del verano, para así poder iniciar las pruebas en Singapur el próximo septiembre.

Fuente | Grupo PSA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *