El Grupo Volkswagen potenciará su presencia en España invirtiendo 4.200 millones de euros en Landaben y Martorell

Fernando Molina    @fmmolina    9 mayo 2015     1 min.
El Grupo Volkswagen potenciará su presencia en España invirtiendo 4.200 millones de euros en Landaben y Martorell

El Grupo Volkswagen anuncia una inversión de 4.200 millones en España entre 2015 y 2019, una cifra histórica en el sector. Estas inversiones servirán para potenciar las factorías de la marca en España (Navarra y Barcelona) de las que ya salen unos 750.000 coches anuales. Ambas factorías deben prepararse para la fabricación de nuevos modelos.

España continuará siendo un país de referencia para el Grupo Volkswagen que ha anunciado nuevas inversiones para potenciar su potencial productivo en nuestro país. Entre 2015 y 2019 la inversión del grupo en España ascenderá a 4.200 millones de euros, una cifra muy importante que garantiza la continuidad de las factorías españolas de la marca.

Francisco José García Sanz, vicepresidente mundial de compras del Grupo Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, anunció los planes de Volkswagen en un encuentro con Mariano Rajoy. Según sus palabras, esta inversión servirá se empleará en mejoras en instalaciones y maquinaria, I+D+i y no solo para mantener las plantillas actuales sino para poder contratar a nuevos empleados y generar más volumen de negocio en la industria auxiliar porque las plantas de Landaben (Navarra) y Martorell tienen que prepararse para la fabricación de nuevos modelos.

Las factorías de Volkswagen en España producen unos 750.000 vehículos anuales y más de 20.000 personas trabajan en las distintas empresas del grupo. En Navarra se centran en la producción del Volkswagen Polo pero tendrán que prepararse para algún nuevo modelo que todavía no ha sido confirmado. En Martorell fabrican más modelos como Audi Q3, Seat Ibiza, Seat León o el Seat Altea aunque este último va a dejar de fabricarse en breve dejando hueco para nuevos modelos.

La inversión es histórica y supone un espaldarazo al sector en el que han impactado las cifras ya que se estima que en los últimos cuatro años se habían invertido unos 3.500 millones de euros en toda la industria automovilística española y ahora un solo grupo anuncia una inversión que supera esa cifra.

Deja un comentario