26 agosto 2013 Curiosidades

nissan

Creo que Nissan ha tenido una de las mejores ideas que han surgido de todo el entramado publicitario de la industria del automóvil. Dar la posibilidad a que jugadores virtuales del vídeo juego Gran Turismo puedan tener acceso a un año completo de competencia a nivel profesional, no ha sido contraproducente para el deporte motor, como muchos creían. Basta con ver el ejemplo impuesto por Lucas Ordóñez, el primer ganador de esta competición, que ahora se ha transformado en un piloto de los más requeridos en el mundillo profesional.

Lo cierto es que este fin de semana se ha llevado a cabo la final española de GT Academy. Ya se cuenta con los tres representantes españoles que acudirán al Race Camp europeo que se celebrará en Silverstone durante el mes de septiembre. Miguel Ballester, Daniel Consuegra y Óscar Ruiz fueron los tres pilotos vencedores de la final, celebrada en Madrid.

El sábado daba comienzo la competición, con los 14 finalistas, con la charla explicativa, seguida de una reñida competición de conducción virtual con los simuladores de Gran Turismo que clasificó a los nueve pilotos más rápidos. La fase del domingo comenzaba a definirse con una conducción virtual a los mandos de PlayStation, que dejaría a seis candidatos para las pruebas finales, que constaban de conducción virtual “uno contra uno” y de una prueba de conducción real a bordo de un Nissan 370Z Nismo.

Los tres representantes españoles lucharán por seguir el camino de Lucas Ordóñez y alcanzar su sueño. Los tres jugadores españoles viajarán al Reino Unido para enfrentarse al resto de participantes europeos. Tan solo un afortunado podrá alzarse con el premio mayor y unirse al ganador de cada uno de los territorios (Europa, EE.UU., Rusia y Alemania) que serán invitados a participar en el Programa de Desarrollo de Pilotos intensivo. Allí podrán optar a una licencia de competición internacional y potencialmente unirse a los pilotos de Nismo de Nissan y competir en las 24 horas de Dubai casi al cierre de año.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *