23 febrero 2010 Fotos, Superdeportivos

gta_spano.jpg
Todo lo que rodea al GTA Spano es místico y profundo. En su página web encontraremos muchos más detalles acerca de esto pero en lo que nos centraremos aquí en Highmotor es en hablar del exterior, interior y motor de este pedazo de superdeportivo fabricado en España que quiere recuperar la historia automovilística de nuestro país.

Se trata del GTA Spano, que nace de la vocación comercial tras más de 15 años en el mundo de la competición de GTA y de su director, que decidió aplicar su más de treinta años de bagaje tecnológico para sacar un superdeportivo que rivalice con cualquiera. Sus datos asustan: este 8.3 litros V10 de 780 caballos de potencia superará los 350 kilómetros hora y llegará a los 100 en menos de 3 segundos. Adjuntamos una pequeña galería oficial de imágenes.

El diseño exclusivo de Sento Pallardó busca la exclusividad sin límites. Las puertas se integran en un arco que tiene las entradas de aire para los radiadores de aceite, la DA y los frenos. La aerodinámica del capó y de la parte trasera con múltiples entradas de aire y el alerón, que busca canalizar el aire por debajo, está presente en todo el diseño. Las llantas de 19″ delante y 20″ detrás son específicas para este modelo.

El cuero y el carbono, aluminio y titanio predominan en el diseño interior. Los diseñadores comentan que puede conducirlo una persona de hasta dos metros de altura. Una pantalla LCD preside el salpicadero, pudiendo personalizarse a gusto del cliente. Tiene dos maleteros que suman 300 litros y una cámara gran angular que se conecta automáticamente al engranar la marcha atrás.

El motor es un espanto. Un V10 de 8.300 centímetros cúbicos que gasolina con un supercargador optimizado por GTA que desarrolla 780 caballos a 6300 revoluciones (la versión de Bioetanol desarrollará 840 a 6350). El par se sitúa en 920 nm, nada que decir al respecto. El peso oficial de esta carrocería fabricada enteramente en fibra de carbono es de 1350 kilos con 120 litros para el combustible y unas dimensiones de 4,65 metros de largo, 1,98 de ancho 1,20 metros de alto (1 metro veinte, por mi cadera más o menos) y 2,8 de batalla.

Si queremos más información podemos visitar la página web oficial.

Fuente | GTA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *