20 agosto 2012 Normativa

Desde el año que viene, la Asian Le Mans Series (que no es una categoría cualquiera ya que está fiscalizada por el Automobile Club de l’Ouest) tendrá su division de GTC, que agrupará a los GT300 de las categorías GT asiáticas, como puede ser la conocida SuperGT de Japón.

Para ello, la GTC está reclutando equipos de toda Asia que quieran integrar la nueva división de la Asian Le Mans, mediante un acuerdo de colaboración que lleve a ambas categorías a trabajar juntas y a colaborar en la mejora y el desarrollo del deporte del motor en Asia.

Además de los GT300, la GTC asiática abrirá sus puertas en su año inaugural a los GT3 y a algunas marcas que entren bajo el reglamento equivalente de categorías locales monomarca, de manera que la cantidad de coches que pueden competir sea mayor y asegure un buen espectáculo carrera tras carrera.

Las carreras serán seis en su primera temporada, en China y Japón, con una visita a Indonesia en el mes de diciembre. El calendario fina será elaborado y anunciado en septiembre.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *