22 diciembre 2012 Seguridad

trfico

Desde las tres de la tarde del día de ayer ha comenzado el operativo de la DGT destinado a controlar el intenso flujo de desplazamientos de fin de año que invade nuestras carreteras por estas fechas. La Operación Navidad 2012/2013 se va a desarrollar en tres fases, que coincidirán con los festejos de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

La primera fase ya ha dado comienzo a las tres de la tarde de ayer y finalizará el martes 25 de diciembre a medianoche. La segunda fase se ejecutará desde el viernes 28 de diciembre hasta el 1 de enero de 2013. La tercera y última parte de la operación Navidad, comenzará el viernes 4 de enero y finalizará la medianoche del lunes 7 de enero, un día que será festivo en todas las comunidades salvo en Galicia, La Rioja, Baleares y Comunidad Valenciana

Las estimaciones de la DGT indican que en total se producirán unos 16 millones de movimientos de vehículos por carretera, tanto de corto como de largo recorrido. Los controles de Tráfico van a intensificar los operativos en el control de alcoholemia y velocidad, con el fin de evitar accidentes en estas fechas.

El personal de Tráfico y de otras áreas que participarán de estos operativos, no será poco; se habla de unos 600 funcionarios de Tráfico, 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de las carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Vía | Autopista


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *