12 enero 2015 Berlinas, Salón de Detroit

Mercedes-C450-AMG-Sport-2
Va a mostrarse en el Salón de Detroit 2015, pero antes de que comience vamos a poder verlo en esta galería de imágenes. Estoy hablando del Mercedes C450 AMG Sport, el nuevo modelo de la marca alemana que estará un poco por debajo del Mercedes C63, pero es un coche a tener en cuenta y que a muchos nos gustaría tener en nuestro garaje.

Este nuevo modelo equipa una versión afinada del motor Mercedes V6 de 3.0 litros de gasolina turboalimentado y con una potencia de 362 CV a las 5.500 revoluciones por minuto. En cuanto al par máximo, este está cifrado en 517 Nm en un rango de revoluciones entre 2.000 y 4.200 rpm. Toda esta potencia llega hasta las ruedas a través de una caja de cambios 7G-Tronic modificada, un cambio automático de siete velocidades. También tiene tracción a las cuatro ruedas, proporcionada por el sistema 4Matic.

La velocidad máxima, tanto en la versión berlina como familiar, está situada en el rango de los 250 km/h, limitada electrónicamente, y la aceleración de 0 a 100 km/h le cuesta 4,9 y 5,0 segundos, según la carrocería. El resto de apreciaciones las conoceremos en profundidad durante el Salón de Detroit, pero alguna cosa hemos conocido antes de su presentación.

Mercedes-C450-AMG-Sport-9

Por ejemplo, la incorporación de un sistema de suspensión mejorada, al igual que el sistema de frenado y las ayudas electrónicas a la conducción que estamos viendo en los nuevos modelos de Mercedes. En la parte exterior, vamos a encontrar un diseño más deportivo en una de sus versiones, con los paragolpes rediseñados, un acabado con pintura negra, un discreto alerón trasero en el maletero en el caso de la berlina y uno en el techo para el familiar. En cuanto a las ruedas, el Mercedes C465 AMG Sport rodará sobre llantas de aleación de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos 225/45 delante y 245/40 detrás.

Mercedes pretende situar este modelo frente a otros como el BMW 335i M Sport y el Audi S4, aunque se comenta que BMW ha recogido el guante y va a preparar un modelo para aumentar su presencia en este segmento. Veremos qué tal está este modelo y esas respuestas que irán llegando por parte de otros fabricantes.

Vía | Car Scoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *