10 octubre 2012 Curiosidades, Tecnología

Cuando hablamos de V8 nos imaginamos una buena obra de acero de tamaño algo grande. Pero la imagen que tenéis sobre estas líneas no es, aunque lo parezca, algo grande, sino todo lo contrario: estáis ante el motor V8 jamás construido. Se trata de una obra de Conley Precision Engines, quienes se encargan de desarrollar piezas de radiocontrol.

El motor que tenéis sobre estas líneas, que bien podría caber en mi buggy 1:8, cuenta con una cilindrada de poco menos de 100cc y es capaz de ofrecer, a las 5.000 rpm, hasta cinco caballos y medio. Cuenta con unas medidas de 35.5cm de algo, 15.25cm de ancho y 21cm de alto. La versión sobrealimentada, que medirá 25.5cm de alto, ofrecerá una potencia de 9CV. En cuanto a peso, pesa un poquito más de 5 kg.

La verdad es que el motor es una verdadera obra de ingeniería. Cuenta con lubricación por cárter seco, entre otras muchas cosas. Para arrancarlo traerá un motor de arranque eléctrico, que es una cajita bajo el motor que trae un motor eléctrico de 12 voltios. Se puede activar de forma manual o mediante el mando a distancia. También incluirá embrague centrífugo.

Ahora os dejo la gracia, es decir, el precio. Costará nada más y nada menos que a partir de los 4.419€, sumando a esto si queremos colectores de escape, pintado de las tapas de las válvulas o el árbol de levas de alta duración… La versión sobrealimentada ascenderá a los 5.733€.

No sé ustedes, pero yo me conformo con oírlo…:

Via | Conley


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *