6 noviembre 2014 Industria

Plan-PIVE

Hace unos días el Plan PIVE 6 alcanzó los 175 millones de euros, cifra máxima presupuestada para todo el año 2014. Sin embargo dado el éxito que este tipo de medidas tiene sobre el número de ventas de vehículos y que programa de incentivos ya tiene una dotación presupuestaria para 2015, se ha decidido garantizar que continúe el plan Pive durante los meses de noviembre y diciembre.

Esta medida ha sido anunciada por el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, en el día de ayer y donde ha asegurado que el PIVE ha sido “un éxito” desde su puesta en marcha en 2012 y por ello el Gobierno trabaja para “garantizar que continúe en noviembre y diciembre”.

Por lo tanto se trata de una aportación extra al plan PIVE 6 actual y que permite únicamente que se garantice el incentivo durante los meses de noviembre y diciembre. Según los cálculos del sector estaríamos hablando de una cifra que se situaría entre los 75 millones y 85 millones, lo que permitiría realizar entre 75.000 y 85.000 operaciones extras.

Si se cumplen los pronósticos el número de operaciones totales que se beneficiarían de estos incentivos (850.000) se situaría muy por encima de las del año pasado cuando se cerraron 722.000 ventas con estas características. Sin duda una medida que ha permitido, que uno de los sectores más importantes de la economía española, no tuviera una caída mucho más grave.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *