29 junio 2016 Curiosidades, Superdeportivos

lewis-hamilton-australia
Durante el pasado fin de semana se ha celebrado uno de los eventos automovilísticos del año “más dulces” de ver. Nos referimos al Festival de la Velocidad de Goodwood. Estos días te hemos hablado mucho de dicho evento como en los siguientes artículos: La competición del Festival de Velocidad de Goodwood en más de 100 imágenes, el Bugatti Chiron en plena acción en el Festival de Goodwood o el Festival de Goodwood es el paraíso de los superdeportivos.

Bien. Durante ese mismo fin de semana te habíamos presentado el nuevo Mercedes GT R. Por si no lo recuerdas, este supercoche es la versión más extrema del Mercedes AMG GT, por encima del GT S. Cuenta con un V8 de 4 litros biturbo que toca los 577 caballos a pleno rendimiento. Además tiene un kit de carrocería tan aerodinámico como agresivo y múltiples componentes en fibra de carbono que aligeran el peso total del coche respecto al AMG GT S. Su velocidad punta supera con creces los 300 km/h y necesita 3,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Mercedes-AMG-GT-R-6

El caso es que Lewis Hamilton se encontraba por Goodwood como reclamo de atención para la presentación del coche. Según informa el medio Motoring ellos le entrevistaron e hizo unas declaraciones que deberíamos tener en cuenta, ya que pueden afectar a los siguientes modelos de altísimas prestaciones que lance Mercedes-AMG y sus ediciones limitadas.

El piloto tricampeón de Formula 1 declaraba que había querido involucrarse con el AMG GT R, pero en ese punto el coche ya estaba desarrollado, por lo que la idea de Hamilton ya no podía llevarse a cabo al llegar tarde. Sin embargo, él mismo habría afirmado que ambas parten han hablado de lanzar alguna edición limitada “LH” en algún momento, aunque puede ser de este modelo o de otro.

No quiso pronunciarse excesivamente en cuanto a qué modelo (o modelos) le gustaría que llevase sus iniciales grabadas, pero sí dijo que nadie puede poner a punto un coche como él, cualquier coche que él configurase haría sentir a su conductor muy cerca de un Formula 1. Y es que, ¿quién mejor que un piloto de Formula 1 para poner a punto un coche quiera ser radical?

Vía | Motoring


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *