22 agosto 2008 Curiosidades, Todoterrenos / SUV

Land Rover Defender Bering

Antes de entrar en detalles, para los que tengan la geografía como punto débil, el Estrecho de Bering es el punto más próximo entre Eurasia (región formada por los continentes de Europa y Asia) y América. Su localización lo hace también uno de los lugares más inhóspitos de la tierra, ya que está relativamente cerca del polo norte.

Políticamente separa Alaska (Estados Unidos) de Rusia y la distancia más corta para atravesarlo se haya entre los cabos Dezhneva y el Príncipe de Gales: 64 kilómetros. Sin embargo, el recorrido que hizo Steve Burgess -un granjero de West Yorkshire, Reino Unido- fue de 84 kilómetros hasta ese último cabo, por lo que no parece haber escogido la forma más corta.

Pone los pelos de punta pensar en que ha cruzado las aguas en un vehículo de calle durante esa distancia con temperaturas de hasta -46ºC. Y sin embargo, ha escogido la época del año perfecta, el verano; en intentos anteriores otros lo hicieron sobre el hielo invernal pero no les fue muy bien: los 4×4 no son ligeros, precisamente…

También resulta sorprendente que Steve no ha ido hasta ese extremo de Rusia para completar sólo ese hecho. No. Ha conducido hasta ahí desde Moscú y ahora pretende cruzar América al completo hasta llegar al Cabo de Hornos (Chile).

Desde aquí le deseamos mucha suerte ya que ánimos no parecen faltarle para hacerse con los más de 48.000 kilómetros recorridos que alcanzará en tal lugar. Además, de momento parece que la tracción del Defender le está encantando y se siente muy satisfecho con el modelo.

P.D.: Creo que en Top Gear pueden tomar nota de todo esto.

Vía | Car Advice


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El vídeo del Land Rover Defender que cruzó el Estrecho de Bering 25 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *