11 noviembre 2015 Eléctrico, Gama / versiones, Superdeportivos

Hennessey-2

Pensar en la electrificación dentro de una compañía fabricante de deportivos, muscle car y pick-up de infarto suena algo contradictorio. John Hennessey es autor del Venom GT, un deportivo que toma como base el Lotus Elise e instala un potente motor V8 de 7,0 litros que genera nada más y nada menos que 1.450 CV. A falta de crear unas unidades más, el récord de velocidad máxima de este vehículo podría superar al del mismísimo Bugatti Veyron.

Ahora, el siguiente paso a tomar por la compañía americana es el que contempla un Hennessey Venom totalmente eléctrico con 1.000 CV. En una entrevista con la publicación británica Top Gear durante el SEMA Show 2015, el hombre detrás de uno de los coches más potentes de la tierra afirmó: “Estamos pensando en hacer algo con la electricidad. Hemos estudiado y tenemos amigos en este campo, pero estoy a la espera de que las baterías sean más ligeras y con mayor capacidad, aunque no creo que esto esté muy lejos”.

Hennessey-6

Al parecer, las baterías y el peso siguen siendo las razones principales por los que los fabricantes no se animan a dar el paso en el campo de la electrificación. Sin embargo, Hennessey parece decidido a continuar la saga de una manera u otra, con excepción de una posible variante híbrida: “Ferrari, Porsche y McLaren han hecho un gran trabajo al probar que funciona la tecnología híbrida, pero no estoy interesado en ella. Yo solo haría un Venom con motor de combustión o un eléctrico puro”.

Por el momento permanecemos a la esperar para ver si Hennessey traerá a la vida una criatura totalmente eléctrica, mientras tanto, la revista británica asegura que Hennessey no ha especificado aún el lanzamiento del sucesor del Venom GT, el F5, ya que está a la espera de ver que traerá Bugatti con el Chiron.

Como nota aclaratoria, el Venom F5 dispondrá del mismo propulsor que el GT, pero tendrá un chasis a medida, un monocasco de fibra de carbono, un cambio secuencial, una transmisión de un solo embrague y su peso será ligeramente superior a los 1.244 kilogramos de su predecesor.

Vía | Top Gear


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *