4 junio 2015 Muscle cars, Tuning

hennessey-mustang-hpe750-alcanza-335-kmh (6)

John Hennessey no se rinde. Su amor por las altas prestaciones, la velocidad y la potencia bruta no conoce límites y lo expresa en cada preparación que sale de su taller en Texas, Estados Unidos. Junto al Hennessey F-150 VelociRaptor 600 y alguna que otra modificación más que incluye al Camaro, al Corvette e incluso al Nissan GT-R, se encuentra el nuevo Mustang (del anterior también realizó diversas preparaciones) con el cual está consiguiendo establecer récords de velocidad que ni la propia Ford ha alcanzado con su creación.

Su primer intento tuvo lugar hace apenas unos meses, de la mano del Hennessey Mustang HPE700, una modificación que otorgaba 717 CV y 856 Nm de par al motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros, y con el que estableció las 195 mph o 313 km/h en el marcador del Ford Mustang. Lejos de desistir en su lucha, el preparador otorgó una nueva vuelta de tuerca al muscle car para conseguir, finalmente, batir la barrera de las 200 mph, llegando a los 335 km/h (207,9 mph).

hennessey-mustang-hpe750-alcanza-335-kmh (7)

Para lograrlo, Hennessey ha elevado el nivel de la preparación al código HPE750, lo que consigue extraer 774 CV y 878 Nm de par motor al bloque V8 de 5,0 litros con el supercargador soplando incansable. Y, en una muestra de confianza en su trabajo, Hennessey trajo a Jay Leno, el famoso presentador y coleccionista de coches estadounidense, a la pista Continental Proving Grounds en Uvalde, Texas, para que fuera testigo directo de su hazaña.

La preparación HPE750 de Hennessey sobre el Ford Mustang GT V8 5.0 tienen un precio de 59.500 dólares incluyendo el vehículo, aunque la construcción de un modelo exacto al que ha establecido la marca supone un precio de 69.374 dólares. La hazaña en la que consiguen establecer la marca de 335 km/h aparecerá en el programa de Jay Leno en la CNBC. A continuación te dejamos el vídeo e la hazaña.

Vía | AutoBlog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *