Highmotor » Rally » Los hermanos Vallejo ganan el Rallye Rías Baixas 2013 [Actualizado con galeria]

Los hermanos Vallejo ganan el Rallye Rías Baixas 2013 [Actualizado con galeria]

2 junio 2013

CIMG8026

[Actualizamos el artículo con la galería de fotos del Rallye Rias Baixas 2013] En la primera jornada del Rallye Rias Baixas todo parecía indicar que la lucha por el primer puesto estaría entre Luis Monzón y Alberto Meira, pero este tipo de rallyes tienen siempre el factor sorpresa y hasta el último tramo no está nada decidido.

Así ha pasado, Luis Monzón arrancaba el segundo día del Rallye con un pinchazo que le hacía perder cinco minutos y decía adios a la primera plaza. Por otro lado, Meira que iba perfilado para coger el testigo de Monzón, tampoco tuvo toda la suerte consigo y tuvo un incidente en el que perdió tiempo. La lucha en los últimos tramos era entre Vallejo y Meira, siendo finalmente el piloto lucense, Sergio Vallejo, el ganador de esta 49º Rallye Rías Baixas 2013.

CIMG7747

Por 16,3 segundos Alberto Meira se quedó de segundo, seguido de Miguel Fuster, en el tercer puesto a 1 minuto 17 segundos y 2 décimas del primero. Completando el Top5 está Víctor Senra -cuarto- y quinto Alex Pais.

Víctor Senra se adjudicó sin problemas la victoria en la Mitshubishi Evo Cup, mientras que en la Challenge Twingo R2 el dominio durante todo el Rallye fue para Alberto Otero, que se hacía con el liderazgo en esta copa monomarca. Finalmente en la Suzuki Swift, ganó Pablo Pazó, piloto vigués que también llevaba todo el rallye demostrando sus aptitudes y sus intenciones de llevarse el triunfo en los Swift.

CIMG7966

En el Rías de este año no faltaron abandonos y percances, destacar la mala suerte que siguió a Muñiz con varios problemas en su Lotus, ya el primer día tenía problemas con una rueda y el segundo día volvía a sufrir otra avería. También destacar el accidente que sufrió el piloto Gorka Antxústegui al volante de un Suzuki Swift, que se salió de pista y volcó, destacando la solidaridad de otros pilotos que al verlo no dudaron en pararse a comprobar que se encontraba bien, el incidente no fue grave, pero supuso su retirada.

También, uno de los que mejor posicionados habían acabado el primer día del rallye, J. Perez, abandonaba el segundo día la competición en la segunda pasada por el tramo de Ponteareas.

CIMG7818

Fotos | Rubén R., Diego G. Moreira, Sergio R y Equipo de Highmotor

Tags: , , , , , , ,
Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 junio 2013
  2. Recorrido tramo a tramo de la 50ª edición del Rallye Rías Baixas 22 mayo 2014
  3. Recorrido tramo a tramo de la 50ª edición del Rallye Rías Baixas @ Salón del Automóvil 23 mayo 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información