18 febrero 2013 Híbridos

08-2011-toyota-prius

Europa es el continente donde más diesel se consume –o eso tengo entendido, para qué engañarnos-. Pero el mercado híbrido y el eléctrico se está abriendo camino paulatinamente. En el caso del primero, Toyota tiene mucho que ver: Junto con su división de lujo, Lexus, consiguieron vender más de 100.000 unidades en 2012 según afirma Automotive News Europe.

Ambas marcas lograron aumentar sus ventas de coches híbridos en un 29% en 2012, algo sumamente alentador ya que es destacable la dura recesión a la que estamos sometidos. Para Toyota los híbridos representaron más de las tres cuartas partes de las, aproximadamente, 109.000 unidades vendidas, mientras que para Lexus un 90% de sus ventas en nuestro continente fueron este tipo de coches.

Incomparable con EEUU

Esta nota tan positiva en Europa se quedaría en risa si lo comparamos con las ganancias y las ventas de Toyota en los Estados Unidos. El fabricante japonés llegó a vender 327.000 unidades híbridas en 2012 sólo en los EEUU, lo que representa un 83% de todas sus ganancias. Además, representaron alrededor del 60% de todo el mercado híbrido de tal país. Lexus, por su parte, vendió unos 38.000 unidades.

Aún queda muchísimo camino por recorrer para que tanto los híbridos como los coches con combustibles alternativos dominen las carreteras mundiales y, así, baje la contaminación de una vez.

Vía | Green Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *