14 agosto 2010 Híbridos, Tecnología, Tuning

Supercargador de HKS para el Honda CR-Z

Como recordaréis, en el mes de abril pasado Javi concurría a una presentación del Honda CR-Z en Amsterdam, Holanda, en donde tenía la oportunidad de hacer una corta pero provechosa prueba de manejo, que recomiendo leer. El CR-Z es el compromiso entre el presente y el futuro, dirigido a quienes quieran un coche deportivo accesible, pero que a la vez tengan una ideología ecológica.

El problema es que el ecologismo del CR-Z (su sistema híbrido) no le permitía mostrarse como muchos hubieran querido. Honda pensó a este coche con una filosofía más conservadora, que ha quedado por los suelos con el nuevo supercargador desarrollado exclusivamente para él, gentileza de HKS Power.

El supercargador que les menciono, permitirá al CR-Z llegar a los 170 caballos, una ganancia de casi 50 equinos más que los que originalmente entrega Honda. Con este turbo, podrá seguramente bajar de los casi 10 segundos en que tarda en acelerar para llegar a los 100 km/h, una cifra que es fácilmente sobrepasada por coches mas antiguos.

Claro que seguramente, el ahorro en combustible y una menor contaminación atmosférica que propone su sistema híbrido, quedarán relegados. Pero aquellos que de vez en cuando quieran imaginar que tienen un deportivo más potente tienen una buena opción en este nuevo sistema de supercargador.

Existe un video de la prueba del CR-Z con turbo de HKS en el dinamómetro, que lamentablemente, no se sabe si es una burla o un error… ¿hablamos de un CR-Z o de un Fórmula 1? Juzguen ustedes mismos.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *